PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL.

Credenciales.

Desde 2010, la empresa municipal PRODEGEMSA y ahora MEDINA GLOBAL, viene ofreciendo a los ciudadanos de Medina Sidonia, así como a toda la comarca y provincia, el disfrute saludable de sus instalaciones de Piscina Cubierta en su complejo “Ciudad de Medina Sidonia”. Unas instalaciones eficientes y con un servicio profesional y humano de primera magnitud, que abarcan un amplio abanico de posibilidades, como son: Natación de Adultos, Aquagym, Natación Infantil, Natación para jóvenes, Natación para bebés, Aquaerobic, Gimnasia acuática para mayores de 55 años y bonos para natación de uso libre. Esta excelente oferta se amplió desde el curso 2012-2013 con otras dirigidas específicamente a la salud, que incluye la Fisioterapia Acuática y la Gimnasia en Medio Acuático para Embarazadas, ambas actividades impartidas por fisioterapeutas formados en la materia. Igualmente, dado el éxito de estas actividades, se ha ampliado últimamente la oferta a martes y jueves por la mañana, con lo que se cubre toda la semana.

 

Nado libre

Disfrute de la libertad de elegir su momento de relax para la práctica de la natación, sin condiciones temporales, a su gusto y conveniencia. Elija la opción que más le convenga, bonos de 10 ó 5 usos, ó cuando le apetezca, una sola vez, sin previo aviso. Para ello disponemos de todas las franjas horarias, para que su disfrute no dependa de horarios ni condicionantes.

2222
3333

Natación adultos

Para aprender y perfeccionar su estilo de natación, déjese llevar y descubra las bondades de saber nadar correctamente, no malgaste esfuerzos y use adecuadamente sus músculos, su salud se lo agradecerá. No se imagina cuánta diferencia hay entre nadar y “nadar correctamente”. Nuestros monitores estarán encantados de enseñarle todas las técnicas en nuestros cursos de adultos.

Natación infantil y para jóvenes

El complemento perfecto para el ocio y el deporte. En nuestras instalaciones, los chicos y chicas tienen la oportunidad de disfrutar mientras practican el mejor ejercicio para su desarrollo y vitalidad. En un medio como el agua, donde aprenderán desde muy pequeños a nadar y perfeccionarse, fomentando su espíritu deportivo. Disponemos de cursos desde los 4 hasta los 15 años, en distintos niveles, desde infantil hasta juvenil.

Natación infantil y para jóvenes

¿Hay algo más placentero para ellos que la hora del baño? Aquí su bañera es enorme, no hay más que verlos como disfrutan. Dicen nuestros monitores que, son sus mejores alumnos. Comparta ese rato feliz con ellos en nuestra piscina pequeña. Quedará gratamente sorprendido con nuestras actividades.

Aquagym y Aquaerobic

La mejor manera de mantenerse en plena forma. Ell agua es el mejor medio para hacer gimnasia, porque en ella pesamos menos y por eso nos fortalecemos con el mínimo esfuerzo, En estas variantes aeróbicas nos ejercitamos de foirma entretenida con la música, con técnicas muy variadas y beneficiosas para nuestro organismo, aprovechando todas las bondades del medio acuatico.

Gimnasia acuatica para mayores de 55 años.

El medio acuático es una de las formas en las que se puede practicar actividad física sin ningún tipo de impacto. La natación para la tercera edad es un medio de lo más eficaz para aumentar su aptitud física y poder verse saludable y esbelto. Además, con nuestros programas va a lograr mejorar en sus procesos traumáticos, como la artrosis y dolores generalizados, asimismo tener un plus agregado, como es aprender a nadar.

Fisioterapia acuatica. (Nuevo)

Dentro de la gran variedad de técnicas de rehabilitación que existen, una de ellas es la fisioterapia acuática, que consiste en la realización de ejercicios activos de fisioterapia dentro del agua, combinando el efecto positivo de la fisioterapia con las propiedades únicas que proporciona el agua: flotación, viscosidad, presión hidrostática y temperatura.

El agua es un medio que como soporte, ayuda y resistencia al movimiento posibilita que el deportista lesionado pueda comenzar de forma temprana (pocas horas o días después de producida la lesión o la cirugía) a practicar ejercicios de movilidad articular, desarrollo de fuerza y resistencia muscular, que aceleran los procesos de recuperación, sobre todo en lesiones que afecten a las piernas y a la columna vertebral, y en sus fases iniciales, gracias a que:

Permite el alivio del dolor    •    Disminuye el peso corporal   •   Aumenta la tolerancia al ejercicio   •   Involucra el uso del cuerpo entero y no solo de la parte afectada, reforzando así la unidad del cuerpo.

4444
MEDINAGLOBAL

Gimnasia acuatica para embarazadas. (Nuevo)

El agua en el embarazo tiene algo de magia. Es fluida, movediza... y desplazarse a través de este fluido exige al ser humano, mamífero terrestre, una adecuación singular. La hidrogimnasia ayuda al enriquecimiento del esquema corporal y de la experiencia dinámica. Si está realizada correctamente, y conducida por profesionales especializados, contribuye a una mejor forma física y favorece una buena salud.
las ventajas son las siguientes:

La presión hidrostática facilita el retorno venoso. Mejora la circulación y disminuye el edema en las mujeres embarazadas.


Crea masa muscular.


Debido a la presión, las articulaciones sufren menos impacto durante los saltos.

Se trabajan todos los músculos del cuerpo durante la clase.


Las articulaciones están especialmente protegidas en el agua.


Trabajo de las respiraciones durante contracciones uterinas.


El bebé está más oxigenado y ayuda a su correcta formación.


Evita lesiones propias de la mujer embarazada.


Favorece una pronta recuperación post-parto.


Protocolos de colaboración con colectivos y colegios.

MEDINA GLOBAL, SL, en su condición de empresa municipal dependiente del Excmo Ayto. de Medina Sidonia, tiene entre su objeto social estatutario la prestación de servicios públicos de interés municipal, y la colaboración en el desarrollo de la educación y promoción de la formación del alumnado, resulta de un evidente interés público para cualquier Ayto, y en tanto para los colegios que lo consideran adecuados para el correcto desempeño de su función pública educativa, el desarrollo para sus alumnos de actividades extraescolares de prácticas y contacto con el deporte de la natación, que contribuyan a desarrollar aspectos que incidirán en una mejor formación de sus estudiantes.

A esos efectos se han firmado protocolos de colaboración con colegios y colectivos especiales como AFANAS y otros, en los que ambas partes acuerdan unas condiciones especiales para que puedan disfrutar de estas instalaciones en las mejores condiciones y ajustados a sus necesidades funcionales y de operatividad.

Igualmente, las instalaciones se ofrecen como instrumento útil para el aprendizaje de disciplinas relacionadas con la natación y la salud, desarrollándose prácticas formativas de talleres de empleo, como fue el del Módulo de Masaje y Recuperación Funcional “Medina Salud y Bienestar”.